Hubo una vez cierta persona que me hizo dar cuenta de una característica clave en mí: desaparecer. Hasta ese momento entonces yo sabía que tenía una existencia bastante incierta pero ese día, esa frase, me hizo despertar y comprender entonces que todo eso tiene que ver también con lo que estoy haciendo acá. Sí, aunque no tengo muy en claro el motivo, sé que estoy acá por algo, lo cual cumpliré o desvirtuaré por completo en unos cinco meses y entonces deberé irme.
Desaparezco. Una y otra vez. Con amigos, con la familia, conmigo misma. Lo importante de ese cambio, de ese click que hizo mi cerebro aquel día, es que yo no dejé de desaparecer ni tampoco comencé a forzarlo. Sé que se da por una cuestión superior, algo mucho más grande que todo esto. Pero entonces ahora comienzo a tomarlo como algo natural, y si bien muchas veces me enojo o me fastidio, casi enfurezco, en fin, por extrañar a personas, momentos, por saber que cosas que eran ya no serán, es ahí cuando me detengo y digo "esta sos vos". Tengo un apodo que me pone a disposición de los demás, y es que siempre intenté hacer eso aunque haya quienes me consideren egocéntrica, egoísta y más cosas relacionadas con el ego, características que quizás debieran plantearse a ellos mismos, pero que no juzgaré porque no es eso lo que me compete. Decía, entonces, que si bien tengo un apodo que pretende ponerme a predisposición de los demás, también es ayudarlos el hecho de que yo desaparezca, aislarme de ellos es ayudarlos, separarme es ayudarlos, porque ellos también deben seguir con sus vidas sin mí.
Solo me gustaría que puedan recordar lo mejor de mí, que seguramente no son muchas cosas pero si voy a jactarme de hacer reír o enojar a un muerto, porque soy claramente insoportable, de tener una sonrisa que transforma y de hecho una actitud que a veces también puede lograrlo. Y no estoy siendo egocéntrica, en absoluto, es cuestión de intentar entender qué es lo que hago acá. Erro muchísimo, me enojo y no quiero ver a nada ni nadie, por suerte también suelo tener alrededor gente que comprende mis conductas, por más incomprensibles que sean.
Desaparezco entonces, como por arte de magia, pero porque mucho de lo que soy tiene que ver con hacer y luego dejar que los demás hagan, generar algo que luego los demás puedan resolver, porque eso soy yo. Dudas tengo miles, sino, no erraría, pero esta es una gran certeza, y es que funciono de esta manera. A modo de manual de instrucciones, como siempre digo, no intenten comprenderme pero sí intenten aceptarme, porque en el fondo eso es lo que vale, no? Soy sumamente frágil aunque demuestre lo contrario, y me duele muchísimo todo lo que está pasando ahora, es ver de lejos, es casi no existir. Pero así me toca estar por el momento, así tiene que ser mi existencia por ahora: mirando de afuera.
Cambio, juez, ya no doy más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario